martes, 16 de diciembre de 2008

El "zapatazo" a Bush


El video del "zapatazo" contra el presidente estadounidense George W. Bush, en su visita de despedida a Irak, recorrió la mayoría de las cadenas de televisión e hizo furor en Internet gracias al poder de YouTube. Pero la fama del agresor no se detuvo allí, y ahora invadió la red.

Tanto la agresión como el insulto de "perro" son considerados muy agraviantes en el mundo árabe. Por eso, el periodista podría enfrentar dos años de prisión, mientras miles de iraquies y musulmanes de otros paises exigen su liberación.

Incluso el presidente de Venezuela, Hugo Chávez condenó el ataque pero elogió al agresor, al decir: "Menos mal que no le pegó. "Y no es que uno esté promoviendo lanzamiento de zapatos, pero qué coraje en verdad", agregó.
Además, Chávez ha aprovechado su comparecencia para atacar al presidente norteamericano saliente. Según el mandatario venezolano, Bus debería responder ante un tribunal internacional por las víctimas que su "error" causó en Irak.

Pero ese no es el único apoyo que recibe: en la popular red social Facebook se han creado decenas de grupos a favor del periodista, que por separado han reunido a cientos de personas.

"Yo también le tiraría un zapatazo a Bush en toda la cara!" es el nombre del grupo más popular, con 659 miembros (y en constante crecimiento). Le siguen "Yo también le tiraría un zapatazo a George Bush", con 108 y "Yo también le daría un zapatazo! (mejor una pedrada)", con 107. Otros grupos tienen distintas imágenes del hecho y califican a Bush con variados insultos, además de acusarlo de "asesino" y "genocida" por la invasión a Irak.

Como corresponde a todo fenómeno masivo en Internet, ya surgieron variadas parodias, como imágenes que comparan a Bush con Neo, el protagonista de la película Matrix. O el blog Polonio210, que propone crear un videojuego para la Wii, la popular consola de Nintendo, en el que el protagonista deba bailar esquivando zapatazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario