
Saltillo, Coahuila.- El Premio Estatal de la Juventud 2008 fue entregado por el Gobernador Humberto Moreira Valdés en su diferentes categorías, en reconocimiento a los jóvenes que han sobresalido y puesto en alto el nombre de Coahuila.
En la ceremonia, el mandatario estatal aseguró que lo más importante que hay es el reconocimiento social, que la gente se entere del valor que tienen y del esfuerzo que realizan, porque “después reciben homenajes en otras partes y en su casa no. Aquí queremos que sean profetas en su propia tierra”.
El Profesor Moreira Valdés mencionó que al ser jóvenes hay muchas oportunidades de salir adelante y de servir a la comunidad, mismas que se deben de aprovechar como lo hacen ahora, porque quienes hoy reciben este reconocimiento serán un ejemplo para todos en Coahuila.
Acompañado del Secretario de Educación y Cultura, Jaime Castillo Garza, y del director del Instituto Coahuilense de la Juventud, Jorge Núñez Aguirre, el ejecutivo coahuilense entregó los reconocimientos a los ganadores.
En actividades Académicas, Artísticas y Productivas, lo recibieron Saúl Saucedo Pompa, de Monclova; el Grupo Guayra Inca, y César Augusto Moreno del Bosque, de Saltillo, respectivamente.
Mientras que en la categoría de Protec-ción al Ambiente se entregó a Iván Na-poleón Sánchez Carrasco, de Torreón; en Voluntariado Juvenil a Irene Zapata Camacho, de Saltillo, y en Capacidades Diferentes a Vianey Alejandra Rico Cortez, de Sabinas.
En Participación Política fue para Luis Esteban Esquivel Cortés, de Saltillo. Se otorgó un Premio Especial al joven Iván Alcántara Tamez, quien a pesar de estar en el CERESO Varonil es un ejemplo de superación personal y social. Lo recibió su mamá, la señora Mirna Tamez Leal.
El Ejecutivo del Estado también entregó menciones honoríficas a Carmen del Rosario Ávila, Gerardo Salvador Romo Cárdenas, Antonio Sonora García, José Gerardo González de la Garza y Katerin Guerra Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario